El mundo del comercio en línea sigue tomando terreno, cada vez hay más tiendas y la competencia por lograr la rentabilidad en este modelo de negocio se ha hecho cada vez más difícil. Por supuesto, el posicionamiento de las tiendas online es un factor esencial que conduce a un buen flujo de ventas, se trata de la forma de potenciar el alcance y entrar en la competencia del mercado.

En ese sentido, saber cómo posicionar una tienda en línea es parte esencial en la estrategia que guiará al éxito a su negocio. A continuación, repasaremos algunos consejos útiles para el posicionamiento de su tienda online.

Cómo posicionar mejor mi tienda online
Cómo posicionar mejor mi tienda online

Incluir su tienda online en un directorio

La primera respuesta a la pregunta “¿Cómo posicionar mejor mi tienda online?” pasa por considerar directorios web como parte de su estrategia. En los directorios web se enlistan diferentes sitios web de categorías específicas, lo que representa un camino fácil de seguir para potenciales clientes interesados en sus productos o servicios.

Encuéntralo Todo es un directorio web en el que puede incluir su sitio y gracias a un aumento de visitas en su sitio web, gracias al efecto de exposición que brinda un directorio con sus características, podrá mejorar el posicionamiento de su tienda online.

Ten en cuenta las keywords

Hacer una investigación de keywords relacionadas a sus productos o servicios ofrece un buen primer paso para la construcción de su estrategia de posicionamiento. De esta forma, puede tener claro qué palabras incluir en las descripciones de los productos para el SEO.

Todo esto tiene un efecto positivo en el posicionamiento, además, es una forma orgánica de entrar en la competencia del nicho de su tienda online.

Genera una estrategia de linkbuilding

El linkbuilding es una estrategia que mejora el posicionamiento de su tienda online a través de la autoridad que genera la inclusión de links en sitios externos relacionados a su nicho. Existen diferentes técnicas que son útiles dentro del linkbuilding, precisamente, dentro de este tipo de estrategias también se considera incluir su tienda en directorios web.

En el caso particular del linkbuilding, es importante ejecutar correctamente la estrategia. Puede generar grandes beneficios, pero con errores pequeños se corre el riesgo de que los motores de búsqueda penalicen su sitio web.

Incluye un blog en tu tienda

Una buena forma de posicionar una tienda online es crear una sección de blog. Publicando contenido relevante sobre el mercado donde se mueve su tienda puede generar una audiencia fiel, esto se traduce en más ventas y visitas a su sitio que se convierte en un mejor posicionamiento.

Además, con contenido optimizado puede ayudar a su sitio a posicionarse en los primeros resultados de búsqueda a través de una buena estrategia SEO. Sin duda, un blog es la herramienta perfecta para quienes están buscando cómo posicionar mejor su tienda online.  

Monitorea tu progreso

 El posicionamiento de una tienda online es un trabajo contante, por ello, es esencia ir midiendo las estrategias aplicadas para verificar su eficiencia e ir corrigiendo lo que haga falta. Solo así, se puede mantener al día con los requerimientos de sus compradores.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.